Agricultura campesina


Mercados locales – campesinos


Mujeres en la Agricultura


Recursos para la Producción


Acceso y Uso de la Tierra


Cuidado del Medio Ambiente


Seguridad y Soberanía Alimentaria

Bolivia Rural

Comunicación Para el Desarrollo

En un concurrido acto,  el Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Cesar Cocarico Yana y el Coordinador Nacional de la Unidad Desconcentrada Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (UD-PASA), Ing. Remmy Gonzáles, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permite visibilizar el proceso de ejecución del Proyecto de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR), en los municipios que son áreas de intervención en el departamento de La Paz.

En el marco del objetivo principal del Proyecto CRIAR que es contribuir a mejorar los ingresos y  la seguridad alimentaria de pequeños productores(as) rurales de la agricultura familiar indígena, originaria y campesina con base comunitaria, el referido convenio de cooperación permite la colaboración de la Gobernación de La Paz en la tramitación de personerías jurídicas de los beneficiarios que conformen organizaciones de pequeños productores para el desarrollo e implementación de Planes de Emprendimientos Productivos Agroalimentarios.
Por otra parte plantea la colaboración mutua para la buena ejecución del proyecto y de esta manera cumplir con los objetivos del mismo en el área de intervención que está compuesta por los siguientes municipios del departamento de La Paz: Mocomoco, Ayata, Chuma, Aucapata, Quiabaya, Combaya, Yaco, Malla, Inquisivi, Quime, Colquiri e Ichoca.

Fuente: Criar-PASA

FORO DE JÓVENES RURALES

HACIA UNA AGENDA DE LA JUVENTUD RURAL BOLIVIANA