logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

PROFIN Boletín Yatiqaña - 10 Años Trabajando en Innovaciones para el Desarrollo y 19 impulsando las Microfinanzas

Del: 17 Enero 2017

Bolivia Rural - Comunicación

 
 
La Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero PROFIN es una Institución sin fines de lucro que en 19 años de experiencia viene impulsando la inclusión e innovación financiera en favor de los segmentos más desfavorecidos de la población boliviana.
Descargar Boletín Yatiqaña
 


Desarrollo de Innovaciones Financieras

La Fundación PROFIN, en el marco de su visión y misión, realiza el diseño de innovaciones financieras que promuevan la inclusión financiera en zonas rurales y urbanas, fortaleciendo también aspectos de seguridad y resiliencia, con un fuerte enfoque hacia la apertura de mercados potenciales a personas, familias y asociaciones.

El proceso mediante el cual la Fundación PROFIN genera las innovaciones financieras, se plasma en la siguiente ilustración:

 

Desarrollo de Innovaciones Financieras
 
 
Profin en varias líneas de acción

- Administración de programas y proyectos de la cooperación internacional.
- Trabajo con instituciones del gobierno cen- tral y con municipios, fortaleciendo sus actividades de apoyo al sector productivo.
- Trabajo en responsabilidad social empre- sarial, proveyendo servicios de gestión, coaching y calificación de RSE a entidades de intermediación financiera.
- Administración del Fondo de Innovaciones de la Cooperación Danesa, que permite el pilotaje de productos financieros no tradi- cionales, inversiones y acciones de asisten- cia técnica en el sector productivo.

Administración y ejecución de programas y proyectos de desarrollo
Administración y ejecución de programas y proyectos de desarrollo ha buscado diversos mecanismos para impulsar el desarrollo sustentable de las unidades productivas rurales; así, el primero de los grandes logros de PROFIN es haber edificado una sólida plataforma para el desarrollo de innovaciones financieras bajo un enfoque sistémico, por lo cual ha sido invitada por varias agencias de la cooperación internacional a administrar programas y proyectos de desarrollo.
En su rol de facilitador, la Fundación PROFIN asesora a instituciones financieras y programas de desarrollo en la elaboración y ejecución de estrategias de educación financiera, dirigidas a productores y productoras del área rural y periurbana en temas de ahorro, gestión crediticia, manejo de inversiones y otros temas que han contribuido a construir una cultura financiera responsable.

 

 

Suscríbete al Boletín