logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Curso Virtual: Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos para la economía campesina-indígena. Segunda versión. - IPDRS

Del: 28 Junio 2017

Bolivia Rural - Administrador

Interaprendizaje - IPDRS
Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos para la economía campesina-indígena. Segunda versión.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), mediante el Área de Interaprendizaje, se complace en invitarles a participar del Curso virtual: Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos para la economía campesina-indígena. Segunda versión.

 

INSCRIPCIONES: HASTA 5 DE JULIO DE 2017
INICIO: 11 DE JULIO DE 2017
CIERRE: 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

CON OPCION A 1/2 BECAS PUEDES SOLICITARLAS A TRAVÉS
DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El curso tiene una unidad introductoria que está destinada a la familiarización con el campo virtual, al reconocimiento de las reglas del curso y a la realización de actividades de motivación y otras cinco unidades. La primera Unidad está dirigida al análisis de conceptos, enfoques y contexto de los proyectos de desarrollo económico. La segunda, tercera y cuarta unidad están orientadas a abordar contenidos sobre Planificación, Emprendimientos económico, Seguimiento y Evaluación realizando actividades que permitan construir de a poco un proyecto económico y un plan de negocio. La quinta unidad está destinada a la presentación de dicho proyecto que será comentado detalladamente por un docente revisor.

CONTENIDOS DEL CURSO

Unidad 1: Proyectos de desarrollo económico: Contexto, sujetos y sus proyecciones.
Unidad 2: La planificación de proyectos económicos: enfoques y herramientas .
Unidad 3: Planes de negocios para la gestión de emprendimientos económicos rurales.
Unidad 4: Seguimiento y evaluación de proyectos económicos; herramientas y control social.

Unidad 5: Taller de elaboración de un proyecto económico.
 

DURACIÓN: 6 SEMANAS
COSTO: 1400 BS.

DOCENTES

Lorenzo Soliz Tito

Licenciatura en Filosofía, maestría en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Humano, diplomado en metodologías de investigación y educación superior. Experiencia de más de dos décadas en desarrollo rural, con proyectos económicos y sociales. Fue director general de CIPCA (2008-2016) y director regional de CIPCA Cochabamba (1998-2004). Coordinador del Foro andino amazónico de desarrollo rural. Docente Invitado en desarrollo rural por el CIDES UMSA, La Paz. Miembro del IPDRS desde 2017, a cargo de Planificación y Proyectos.

José Maguiña

Ingeniero Zootecnista, con amplia experiencia en la gestión de programas de desarrollo públicos y privados y en programas de cooperación internacional en Latinoamérica, África y Asia. Especializado en desarrollo rural, seguridad alimentaria y políticas agrícolas y alimentarias con perspectiva territorial. Tiene una Maestría en Ciencia en Nutrición Humana y Políticas Alimentarias. Trabajó en la Dirección de la cooperación nacional de Ayuda en Acción en Bolivia y en Catholic Relief Services, El Salvador, Bolivia y Calcuta.

Oscar Bazoberry
Sociólogo, Maestría en Metodologías de Investigación, doctorante en ciencias del desarrollo. Ha trabajado 18 años en CIPCA, siendo su director general entre el año 2000 y el 2008. Actualmente es Coordinador del IPDRS y profesor universitario en el CIDES – UMSA. Es consultor en planificación estratégica y fortalecimiento institucional. Entre sus publicaciones se encuentra: “¿Qué esperar de las ONG? enfoques y prácticas de desarrollo rural en los países andinos?” (2010), “Chaco boliviano paraguayo, desafíos en perspectiva transfronteriza” (2013).

REQUISITOS

1. Llenar formulario de inscripción electrónica: http://www.interaprendizaje.ipdrs.org/inscripcion-pse-2-ga

2. En Bolivia realizar depósito en cualquiera de estos bancos:

  • Banco Nacional de Bolivia CTA. IPDRS 1000225262
  • Banco Unión CTA. IPDRS 10000019052517

Otros países hacer el depósito a través de Wester Union a nombre de Mario Sucasaca Torrez con carnet de identidad 8347632 LP., (Contabilidad –IPDRS).

Enviar copia de boleta de depósito al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al WhatsApp 77548483 de María Julia Fernández (Secretaría -IPDRS).

CONTACTO
Facebook
YouTube

 

Suscríbete al Boletín