logo_superior
banner_superior

Suscripción al Boletín de Avisos

Gobierno inicia socialización para implementar Seguro Agrario en Bolivia

Del: 20 Julio 2011

Bolivia Rural

seg_agraSanta Cruz .- El gobierno inició el martes una socialización con diferentes organizaciones productivas del departamento oriental de Santa Cruz, para la implementación del Seguro Agrario "Pachamama", en el marco de la nueva Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, informó el viceministro de Desarrollo Rural y agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

 

"Hoy día nos hemos constituido en la ciudad de Santa Cruz para poder presentarles nuestros mecanismos y estrategias de implementación del Seguro Agrario Pachamama, porque santa cruz es un departamento que tiene mucha importancia en la producción de alimentos", explicó a la ABI.

Vásquez informó que en la socialización participaron representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), entre las organizaciones más importantes de ese departamento.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, explicó que la propuesta presentada a esas organizaciones fue la de implementar ese seguro inicialmente en los 62 municipios más pobres del país, con una inversión de al menos 4,2 millones de dólares.

"La mayoría está ubicada en el occidente boliviano porque el seguro es un aspecto fundamental para que se pueda garantizar la cosecha", justificó.

Recordó que el seguro Pachamama se creó para garantizar los cultivos de alimentos que generalmente son amenazados por las heladas, inundaciones, granizadas y sequías.

Vásquez dijo que ese seguro pretende cubrir en 2012 al menos 744.000 unidades productivas en el país y hasta 2018 alcanzar al 100%, con un presupuesto anual de 26 millones de dólares.

"Los detalles que van a ir estimando y se van a coordinar con el instituto de seguro agrario en Bolivia que creemos que va a empezar a funcionar el 2 de agosto próximo", argumentó.

 

Fuente: ABI

banner_lateral