Boletín de anuncios

Artículos de Opinión

Precio de Productos

Precios en generalPrecios por productos

Compendio Agropecuario 2012

“LA AGRICULTURA no se entiende sin la mujer”

No es posible entender la economía familiar agraria sin la participación femenina, que es parte importante del desarrollo de esos sistemas productivos, aseveró la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Las declaraciones de la autoridad se dieron en el marco del 144 Período de Sesiones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que se realizó esta semana en Roma, Italia, y donde se congregaron representantes de más de cien países.

“Mientras no se tome en cuenta la participación activa de las mujeres no se puede hablar de agricultura, porque el centro de la vida agrícola familiar son ellas, quienes sustentan con su trabajo toda esa pequeña producción”, manifestó en su discurso la autoridad estatal.

Agregó que la mujer, además de efectuar las labores propias del hogar, coadyuva en las tareas relativas a la siembra, el cuidado del ganado vacuno, porcino, así como de las aves de corral.

Ese oficio no sólo sirve para garantizar el autoabastecimiento del hogar, sino que parte de la producción se destina a la venta.

En ese marco, hizo hincapié en buscar incentivos para las damas, que forman parte del ámbito agrario, e informó a los concurrentes sobre las políticas de capacitación y créditos a los pequeños productores que fomenta Bolivia.

La autoridad manifestó que esos planes permiten que los productores accedan tanto a maquinaria agrícola como al asesoramiento productivo, herramientas que permiten a los beneficiarios mejorar su producción, lo que a su vez repercute en la mejora de su calidad de vida.

Comunidad

IPDRSPeru RuralMovimiento por la Tierra

Página amiga del mes

Educación y Eventos

Campaña Crece Bolivia