Boletín de anuncios

Artículos de Opinión

Precio de Productos

Precios en generalPrecios por productos

Compendio Agropecuario 2012

Ministerio de Desarrollo Rural pide Ampliar Áreas de Cultivos de Quinua

El director de Planificación del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras, Germán Gallardo, pidió a los productores ampliar las áreas de cultivo de quinua e incorporar mayor tecnología.

'Nos falta involucrar mayor tecnología, procesamiento para una cosecha que sea más adecuada, que podamos ampliar las áreas de cultivo de la quinua que no precisamente implica ampliar su frontera agrícola', dijo medios estatales.
 
Agregó que es bueno que la quinua pueda llegar a otros espacios ecológicos, ampliar esta actividad a diferentes pisos ecológicos, lo cual es un nuevo desafío, un trabajo que se realizará en el Centro Internacional de la Quinua.
 
Subrayó que actualmente tenemos aproximadamente 92.000 hectáreas dedicas a la producción de la quinua y que se van ampliando las áreas de cultivo de este producto, sin llegar a ampliar su frontera agrícola.
 
Argumento que será bueno ocupar otras tierras  dentro el área de este producto, de manera más eficiente, con cultivos que permitan sufragar los gastos de una producción sostenible, el uso de fertilizantes orgánicos, prácticas agrícolas que permitan una producción adecuada de alto nivel; pero además, de largo plazo.
 
Por otra parte, Gallardo recalcó que en el tema de producción e industrialización de la quinua tenemos créditos a través del sistema financiero y a través de ellos se impulsa en estos dos ámbitos.
 

No obstante aclaró que en el tema de las industrialización, esta es competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y que al igual que en el tema productivo, se está dando un impulso renovador.

Comunidad

IPDRSPeru RuralMovimiento por la Tierra

Página amiga del mes

Educación y Eventos

Campaña Crece Bolivia