logo_superior
banner_superior

Suscripción al Boletín de Avisos

El crudo invierno también provoca la mortandad de peces en Villamontes

Del: 27 Julio 2010

peces_vollamontesVillamontes.- Una gran cantidad de peces murieron en las lagunas artificiales de engorde para la comercialización a causa de las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas en Villamontes, al igual que en otras regiones del país generalmente cálidas.

Según el reporte de la radio “Pilcomayo” de la Red Erbol, el Gobierno Municipal de Villamontes, impulsa el proyecto de cría y engorde de pez en lagunas artificiales para abastecer de éste producto a la población por el resto del año; pero la iniciativa ahora está en riesgo por el intenso frío.

“Las bajas temperaturas que se presentaron durante estos días ha repercutido negativamente en uno de los proyectos que está impulsando el Gobierno Municipal como es la cría y engorde de peces, porque se registraron la muerte de una gran cantidad significativa de peses”, dijo Wilman Arenas, responsable técnico del proyecto.

Arenas agregó que una vez que pase esta época del año harán de inmediato la respectiva valoración de los daños que está dejando el intenso frío en la crianza de peces.

En los pasados días, también se reportaron la mortandad de peces en el departamento del Beni.

 

 

Fuente: Erbol

banner_lateral