Garantizan reservas para riego en el área rural

La Paz.- El Director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) dependiente del Misterio de Desarrollo Rural, Erick Murillo, recientemente posesionado manifestó que una de las principales tareas que encarará en su gestión será lograr el equilibrio hidrológico, que asegure el abastecimiento de agua potable en el área rural.

La nueva autoridad informó que emprenderá varias acciones para lograr el equilibrio hidrológico, que asegure el abastecimiento suficiente de agua potable en las áreas rurales, con la finalidad de paliar y prevenir la sequía, que vive permanentemente esta región del país.

Murillo remarcó que en ese marco, se debe aportar, con soluciones científicas y técnicas, para mejorar la capacidad de producción de los pequeños productores, que permita mejorar y aprovechar todos los recursos hídricos de esa región, aseguró.

El Iniaf tiene un doble papel, como organismo gestor y ejecutor de la investigación agropecuaria y forestal en Bolivia, por que su interés estará centrado en garantizar el abastecimiento de agua para el sostenimiento de estas tareas.

Murillo sostuvo que a nivel nacional la tarea del Iniaf es dinamizar el proceso de articulación y construcción del Sistema Nacional de Innovación Agrícola y Forestal (Sniaf), acotó que el reto de su despacho es impulsar el desarrollo agropecuario y obtener mejores rendimientos productivos para garantizar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza en este proceso finalizó.

Esta iniciativa surge en un momento crítico para las zonas agropecuarias, que en los últimos meses soportaron una intensa sequía, que puso en riesgo la producción agropecuaria en el país. Las zonas del Chaco y el altiplano boliviano fueron las más afectadas por los efectos del cambio climático.

 

Fuente: El Diario

Powered by Joomlamaster.org.uatogether with Joomstudio.com.ua