Agricultura campesina


Mercados locales – campesinos


Mujeres en la Agricultura


Recursos para la Producción


Acceso y Uso de la Tierra


Cuidado del Medio Ambiente


Seguridad y Soberanía Alimentaria

Bolivia Rural

Comunicación Para el Desarrollo

La Paz.- A partir del 1 de octubre arranca el cobro del impuesto a los contribuyentes del Régimen Tributario Unificado, el mismo que se extenderá por el lapso de un mes, informó este jueves el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

La entidad recaudadora, a través de un comunicado de prensa, dijo que para este propósito se actualizó los montos correspondientes del impuesto. “Se actualizaron las cuotas fijas por hectárea que se cancelan anualmente, cuyo cobro inicia este 1 de octubre y tiene una duración de un mes”.

Mediante la Resolución Normativa N° 10.0020.10, emitida este 24 de septiembre, el Servicio de Impuestos Nacionales actualizó los montos correspondientes al pago del impuesto para contribuyentes que pertenecen al Régimen Agropecuario Unificado.

La actualización, aprobado Mediante la Resolución Normativa N° 10.0020.10 del 24 de septiembre, se realiza sobre la base de la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda, tal como establece el Decreto Supremo 27028.

Según datos del SIN, hasta agosto de la presente gestión se tienen 3.329 contribuyentes que pertenecen al Régimen Agropecuario Unificado en todo el país, de los cuales la mayor parte se encuentran en el oriente boliviano (Santa Cruz, Beni, Pando), seguido de Cochabamba y La Paz.

Las cuotas aplicables para el pago del impuesto correspondiente a la gestión 2009 son las siguientes:

REGIMEN_ARANCELARIO

 

Conversor de divisas

Convert   into    

El Tiempo

Mayormente nublado

12°C

La Paz

Mayormente nublado

Humedad: 30%

Viento: 12.87 km/h

  • 2 Sep 2014

    Few Showers 11°C 1°C

  • 3 Sep 2014

    PM Light Rain 12°C 1°C