Boletín de anuncios

Artículos de Opinión

Precio de Productos

Precios en generalPrecios por productos

Compendio Agropecuario 2012

Gobierno y Cioec firman convenio para apoyar a pequeños productores rurales


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (Cioec-Bolivia) firmaron un convenio para apoyar al desarrollo productivo de los pequeños productores rurales, informaron ayer fuentes oficiales.

El Ministerio de Desarrollo Rural a través del Programa de Alianzas Rurales (PAR) establecerá acciones en sus áreas de competencia para fortalecer políticas productivas.

Leer más...

Bolivia exportará a China 10 mil toneladas métricas de carne en 2014


La Confederación de Ganaderos de Bolivia anunció ayer que esta nación exportará 10 mil toneladas métricas de carne vacuna a China, en tanto el Gobierno gestiona mercados como Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia.

Tenemos el compromiso de exportar esa cantidad al gigante asiático, que sin dudas va a beneficiar al país y tendrá un efecto multiplicador entre los productores, subrayó el presidente de la entidad, Juan Carlos Peredo, quien adelantó que para este convenio será necesario invertir más para aumentar el hato ganadero.

Leer más...

Gobierno espera superar con cifras récord producción y exportaciones de quinua el 2013


El director Ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el lunes que el Gobierno espera superar con cifras récord la producción y exportaciones de quinua en la gestión 2013.

'Hemos tenido un crecimiento paulatino respecto a la producción de quinua desde principios de año y hasta fines de año esperamos cerrar con cifras récord en valor y volumen en esas exportaciones', señaló a los periodistas.

Leer más...

Bolivia exportó 5.000 toneladas de carne este año


La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó ayer que Bolivia exportó 5.000 toneladas de carne durante esta gestión y dijo que se prevé alcanzar a unas 15.000 en 2014. "Lo novedoso fue ampliar la exportación de la carne, hemos trabajado el año pasado con 500 toneladas a 2.000, pero este año de 2.000 a 5.000, y cuánto quisiéramos  en  2014 llegar a 15.000”, dijo.

Leer más...

Cartera de Finrural llega a 500 millones de dólares


La cartera (créditos) de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural) suma alrededor de 500 millones de dólares y su mora es del 1,5%, informó su presidente, Álvaro Moscoso.
"La cartera es de 3.500 millones de bolivianos, que son aproximadamente unos 500 millones de dólares; el total de la cartera de las instituciones financieras de desarrollo (IFD) es más grande que el total de las carteras mutuales del país”, afirmó.

Leer más...

Áreas productivas no podrán ser urbanizadas por 10 años


Las áreas productivas agropecuarias no podrán ser urbanizadas por 10 años, según dispone el Decreto Supremo 1809, del 28 de noviembre de este año. El objetivo es proteger y mantener las zonas productoras y así evitar los loteamientos.
Los municipios deberán frenar el proceso de edificación en las áreas productivas, para lo cual deberán hacer una consulta al Ministerio de Planificación y Desarrollo Rural, según se informó en el Ministerio de Desarrollo Productivo a Página Siete.

Leer más...

Comunidad

IPDRSPeru RuralMovimiento por la Tierra

Página amiga del mes

Educación y Eventos

Campaña Crece Bolivia