logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Bolivia entre los países con más árboles en el mundo

Del: 09 Junio 2017

El Día

Cifras. 5.465 árboles por persona; por encima del promedio mundial que es de 442 por habitante, según datos publicados en la revista Nature.

El primer mapa mundial de los árboles elaborado por un equipo científico y publicado esta semana por la revista Nature muestra que Bolivia es uno de los países con más plantas a nivel global.

De acuerdo a la investigación liderada por Thomas Crowther, en Bolivia hay 59.277 millones de árboles. Nuestro país sólo es superado por Rusia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Australia. En Bolivia 5.465 árboles por persona; por encima del promedio mundial que es de 442 por habitante. El informe agrega que por cada kilometro cuadrado hay 54.410 árboles en Bolivia.

El primer mapa global de la población de árboles viene con dos noticias, una buena y una mala. La buena es que hay muchos más árboles de los que se pensaba, unos tres billones distribuidos en los bosques de todo el globo. La mala es que los humanos destruimos unos 15.000 millones de árboles cada año y que el número de ejemplares se ha reducido en un 46 por ciento desde que existe nuestra civilización.

Las estimaciones realizadas hasta ahora, mediante imágenes tomadas vía satélite, indicaban que existían unos 400.000 millones de árboles en el planeta (unos 61 por habitante). El estudio realizado por el equipo de Crowther,indica una cifra muy superior, de 422 árboles por persona. La diferencia está en que en esta ocasión se han tenido en cuenta más mediciones, además de las del satélite y el equipo ha recopilado información de la densidad de árboles de 400.000 bosques del planeta, procedentes de inventarios de parques nacionales y estudios científicos que incluyen recuentos sobre el terreno.

Suscríbete al Boletín