logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Anuncian simposio y seminario internacional previo al Congreso Mundial de Camélidos de 2018

Del: 14 Noviembre 2017

ABI

El coordinador nacional del programa de Fortalecimiento Integral del Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro Camélidos), Juan José Aparicio, anunció el lunes que el 24 de noviembre se realizará un seminario internacional en La Paz y entre el 28 y 29 del mismo mes un simposio en Potosí, previo al Congreso Mundial de Camélidos que se realizará en noviembre de 2018 en Oruro.

    "El primero es un seminario internacional de Sarcocystiosis de Camélidos Sudamericanos, se va a realizar el 24 de noviembre (...), después tenemos un simposio que se va a realizar en Potosí el 28 y 29 de noviembre, eso va a mostrar la cantidad de investigaciones que tenemos para el Congreso Mundial que va a ser el siguiente año ", explicó a medios estatales. 

    Aparicio detalló que el seminario internacional en La Paz, que se realizará en el auditorio del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en Bolivia, contará con expositores de Argentina y Perú.

    Dijo que se prevé la participación de 300 personas, 150 productores y 150 estudiantes y profesionales. 

    Aparicio agregó que el simposio se realizará para recabar la mayor cantidad de investigaciones sobre camélidos en el país, principalmente de universidades.  

    "Normalmente el país que es anfitrión tiene que tener mayor cantidad de investigaciones, por ejemplo, cuando los peruanos han sido anfitriones, tenían más de 400 investigaciones como Perú, mientras nosotros como país no llegábamos ni a 20 investigaciones", apuntó. 

Suscríbete al Boletín